INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 14 de febrero de 2014

EE.UU.: LA NSA SANCIONA A 3 EMPLEADOS POR FILTRACIONES A SNOWDEN


NSA castiga a 3 empleados implicados en caso de Snowden

Pic

Tres empleados de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) han sido sancionados como consecuencia de la investigación sobre las filtraciones del excontratista de esta agencia Edward Snowden

De acuerdo con una carta de la NSA enviada el jueves al Congreso norteamericano, un empleado civil de esta agencia de seguridad perdió su privilegio de acceso tras admitir a la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) que había introducido su contraseña en un terminal operado por Snowden. 

Sin el conocimiento del empleado civil de la NSA, Snowden no habría sido capaz de capturar la contraseña, que le permitió mayor acceso a información clasificada, dijo el director de asuntos legislativos de la agencia Ethan L. Bauman, en su misiva enviada a la Comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes. 

“El empleado civil de la NSA no sabía que Snowden tenía intención de revelar información clasificada”, agregó. 

No obstante, el exanalista de la NSA, Edward Snowden, negó haber robado contraseñas de sus colegas o haber utilizado trucos para filtrarse en la red de la NSA. 

“Nunca robé ninguna contraseña, ni engañe a un ejército de compañeros de trabajo”, aseguró Snowden durante una sesión pública de preguntas y respuestas en el sitio de internet Free Snowden (Liberen a Snowden). 

Según la carta de Bauman, otras dos personas, un militar en servicio activo y un contratista, también, están “implicadas” en el caso Snowden. 

El escándalo de espionaje de la NSA estalló el pasado junio, cuando 'The Guardian' informó de que la red de inteligencia estadounidense estaba recogiendo los registros telefónicos de decenas de millones de estadounidenses. 

Desde entonces, diversos documentos filtrados por el exfuncionario de la NSA, Edward Snowden, han revelado que la misma agencia está espiando a los ciudadanos extranjeros que viven en EE.UU., así como a muchas personas comunes y figuras políticas de todo el mundo, entre ellas, la canciller alemana, Angela Merkel
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario