INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 26 de febrero de 2014

SOMALIA: 50.000 NIÑOS MORIRAN POR DESNUTRICION SEVERA


50 mil niños somalíes en el umbral de la muerte

Pic

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió el martes sobre la situación infrahumana que atraviesan 50 000 niños somalíes que se encuentran “en el umbral de la muerte” por desnutrición severa. 

El representante especial adjunto de las Naciones Unidas para Somalia, Philippe Lazzarini, además de alertar sobre este caso, sostuvo que los indicadores de salud en Somalia son aún más graves que los de Sudán del Sur o la República Centroafricana, que desde hace varios meses sufren conflictos mortales. 

El enviado de la ONU en el país africano manifestó que actualmente en Somalia casi 2,9 millones de personas urgen ayuda para salvar su vida, por lo cual, el organismo mundial necesita un crédito de 933 millones de dólares para lanzar sus operaciones de asistencia en 2014. 

Entre tanto, el presidente somalí, Hasan Sheij Mohamud, pidió el lunes a la comunidad internacional cumplir con la prometida ayuda humanitaria de 2,4 millones de dólares que el “pueblo esperaba con grandes esperanzas”. 

Somalia vive una ola de violencia desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Siad Barre, hecho que dio lugar al surgimiento de disímiles contiendas tribales y bandas de delincuentes armados. 

Actualmente, cientos de miles de refugiados somalíes que huyeron de la sequía y la hambruna, pasan la vida en campamentos en Mogadiscio, capital, y sobreviven con las ayudas humanitarias.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario