INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 25 de febrero de 2014

ESPAÑA: UPyD SUPERAN EN VOTOS AL PSOE E IGUALAN AL PP


UPyD e IU superarían en votos al PSOE e igualarían al PP en las generales

La SER publica una encuesta en la que señala que el partido de Rajoy volvería a ganar con un 27,5%, 17,1 puntos menos que en las generales.

Rosa Díez, portavoz de UPyD en el Congreso



UPyD e Izquierda Unida podrían, juntos, superar en votos al PSOE e incluso igualar los resultados que lograría el PP de celebrarse hoy unas elecciones generales. Así se plasma en una encuesta realizada por My World para la Cadena Ser el día en el que arranca el Debate sobre el Estado de la Nación

La formación que lidera Rosa Díez, según este sondeo, obtendría el 15,7% de los votos, 11 puntos más que en la pasada cita en las urnas, y se alzaría como la tercera fuerza más votada en España. Por su parte, la coalición de izquierdas de Cayo Lara también aumentaría en intención de voto hasta llegar al 11,5%, 4,6 puntos más que en las generales. 

De sumarse estos datos, mejorarían a los que obtiene el PSOE en esta encuesta. Los socialistas de Alfredo Pérez Rubalcaba continúan con su debacle y apenas superarían el 23% de los votos. En concreto, el 23,2%, 5,5 puntos menos que en la cita de noviembre de 2011.

Además de obtener más apoyos que el PSOE, 27,2% frente a 23,2%, la posible unión de los votos de UPyD e IU casi igualaría a los resultados del PP. El partido de Mariano Rajoyvolvería a ganar los comicios a la Presidencia del Gobierno con un 27,5% de los votos. Unos datos que, a pesar de darle de nuevo La Moncloa, suponen 17,1 puntos menos que en la pasada cita en las urnas. 

Aborto

Más allá de este asunto, el sondeo publicado por la Ser recoge el amplio rechazo ciudadano a la reforma de la ley del aborto impulsada por Alberto Ruiz Gallardón. El 85% de los encuestados está en contra de este anteproyecto. 

Esta oposición se deja notar también entre los votantes del PP, ya que el 71% de estos no quieren que se reforme la ley del aborto. Tal es así que, 4 de cada 10 señalan que este tema es lo suficientemente importante como para influir en su decisión de voto.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario