INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 26 de febrero de 2014

ESPAÑA: EL SUPREMO DICTAMINA QUE EL PSOE NO TIENE LEGITIMIDAD PARA RECURIR LA AMNISTIA FISCAL


El Supremo establece que el PSOE no 

tiene legitimidad para recurrir la 

amnistía fiscal


amnistía fiscal
El Pleno de la Sala delo Contencioso del Tribunal Supremo ha decidido que los partidos políticos no tienen legitimación para impugnar cualquier acuerdo del Gobierno por la vía de la jurisdicción contencioso-administrativa.
El alto tribunal ha confirmado, así, que el PSOE no tiene legitimación para recurrir por la vía de lo contencioso administrativo la amnistía fiscal decretada por el Gobierno de Mariano Rajoy – Orden HAP/1182/2012, de 31 de mayo -.
De esta manera, el pleno de la sala tercera del Alto Tribunal ha avalado, por una mayoría de 29 magistrados a favor y sólo 5 en contra,  la decisión de la Audiencia Nacional que se negó a admitir a trámite el recurso del PSOE contra la amnistía fiscal decretada por el Ejecutivo.
La Sala entiende que para acudir a la vía contencioso-administrativa es necesario ser titular de un derecho o interés legítimo que esté “en relación directa con la pretensión material que sea objeto del proceso”, de manera que una eventual sentencia estimatoria del recurso reportara al partido recurrente un beneficio o la evitación de un perjuicio efectivo, patrimonial o moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario