INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 26 de febrero de 2014

ESPAÑA: LOS FUNCIONARIOS COBRARAN ESTA SEMANA PARTE DE LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD 2012


El personal laboral de la Junta cobrará 'esta semana' parte extra Navidad de 2012

CCOO aseguró que Junta pagará "esta misma semana" a todo su personal laboral -cerca de 7.000 personas- la parte de la paga extra de Navidad de 2012 "que suprimió ilegalmente y que el TSJCM ordenó devolver a los trabajadores"

El personal laboral de la Junta cobrará 'esta semana' parte extra Navidad de 2012. En la imagen de archivo empleados públicos - funcionarios trabajando

El personal laboral de la Junta cobrará 'esta semana' parte extra Navidad de 2012. En la imagen de archivo empleados públicos - funcionarios trabajando

CCOO aseguró que el Gobierno de Castilla-La Mancha pagará "esta misma semana" a todo su personal laboral -cerca de 7.000 personas- la parte de la paga extra de Navidad de 2012 "que suprimió ilegalmente y que el Tribunal Superior de Justicia ordenó devolver a los trabajadores, a instancias de CCOO y UGT".
Según infromó el sindicato en nota de prensa, esto supone la devolución de unos dos millones de euros, pues es el "dinero correspondiente a 44 días de la mencionada paga extra, junto a las nóminas del mes de febrero, que cada uno de los trabajadores laborales recibirán en los próximos días".

"CCOO celebra que por fin la Junta de Comunidades acate la sentencia y proceda a pagar lo que debe, aunque sea, como es habitual, por orden de los tribunales", señaló la responsable de la FSC-CCOO de Albacete, Carmen Juste.

En este sentido, añadió que "sólo los tribunales están desmontando las tropelías que los gobiernos estatal y autonómico están llevando a cabo contra los empleados públicos y contra los servicios públicos".
De hecho, según explicó Juste, "el Gobierno de María Dolores de Cospedal se negó a negociar esta cuestión en la Mesa Paritaria, aunque sabían que no llevaban razón y que tarde o temprano tendrían que devolver el dinero porque así se lo dirían los tribunales".

"Ahora queda por devolver el dinero a todo el personal funcionario. Estamos a la espera de que el Tribunal Constitucional nos dé la razón y se declare definitivamente la inconstitucionalidad de la medida adoptada en 2012 por el Gobierno regional y que supuso la eliminación de la paga extra de diciembre de 2012 a todos los empleados públicos de nuestro país", añadió.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario