INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 27 de febrero de 2014

CAMINAR SOBRE UNA ALFOMBRA, CARGA EL TELEFONO MOVIL


Anda sobre alfombra, carga tu teléfono móvil

Pic

Uno de los problemas que tienen los teléfonos inteligentes es que no puede guardar batería durante mucho tiempo pero parece que un grupo de científicos ha encontrado una solución para ello. 

Un equipo de científicos británicos cree que revolucionará el mundo de las baterías con un nuevo material que podría cargar los ordenadores portátiles y los teléfonos móviles a la hora de circular. 

Estos investigadores han construido una fibra flexible “fotovoltaica-piezoeléctrica”, la cual aprovecha la energía a través del impacto, es decir, la electricidad puede ser producida a partir de movimientos, como andar sobre alfombras. 

De acuerdo con los científicos del Instituto para Investigación de Materiales e Innovación de la Universidad de Bolton, en el Reino Unido, esta fibra especial se puede incorporar a cualquier cosa, desde tejerla en prendas o adherirla a aparatos personales ya que 20cmx20cm de la mencionada fibra es capaz de generar un vatio de energía. 

“Hemos desarrollado la fibra, ya que las fuentes de energía renovables como la luz solar, el viento y la lluvia no siempre están disponibles”, explica Elias Siores, profesor de la Universidad de Bolton. 

Este material híbrido ha combinado materiales fotovoltaicos flexibles que aprovechan la energía solar con fibras piezoeléctricas flexibles, pues esta combinación aprovecha la energía de forma natural, es decir, el material crea la energía al moverse para generar electricidad en todos los ambientes y condiciones climáticas. FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario