INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 28 de febrero de 2014

UNICEF VUELVE HACER UN LLAMAMIENTO A LA RECOGIDA DE FIRMAS PARA DETENER EL SUFRIMIENTO DE LOS NIÑOS



Crisis de Siria: recogida de firmas para detener el sufrimiento de los niños

El conflicto de Siria mientras acerca a su cuarto año, UNICEF, ACNUR, Mercy Corps, Save the Children y World Vision tienen una llamada urgente a los ciudadanos porque alcin voz la ira de los efectos devastadores de la crisis sobre los niños y las consecuencias alarmantes para toda una generación.
Sobre 5,5 millones de niños sufren de dentro y fuera de Siria las terribles consecuencias de este conflicto. Las cinco organizaciones advierten que si no son sólo
el implacable horror y el sufrimiento de los niños y aumenta la inversión en su educación y su protección, Siria y la región podría perder un toda generación.
Comité Español de UNICEF pide a la sociedad a participar en la recogida de firmas a través de http://www.unicef.es/cat/generacionsiria . Estas firmas, se unirán a petición de las cinco organizaciones internacionales, dirigido a todos aquellos que tienen la responsabilidad y la capacidad deponer fin al sufrimiento de los hijos de Siria.

Conseguir un millón de firmas antes del 15 de marzo

El objetivo de esta solicitud es agregar al menos 1 millón de voces de apoyo antes de la guerra de Siria llega al final de su tercer año, el próximo 15 de marzo. La llamada a la acción subtralla la importancia de romper el círculo de violencia y para proporcionar a los niños y jóvenes el apoyo que necesitan para desempeñar un papel constructivo en la paz y la estabilidad de Siria y de la región.
La solicitud incluye estas cinco exigencias:
  • El final de la violencia contra los niños de Siria.Todos los involucrados en el conflicto deben respetar las leyes humanitarias completamente, para acabar con el reclutamiento de niños y participar en la resolución pacífica de este conflicto.
  •  El fin del bloqueo a la asistencia humanitaria. Debe ser permertre a las organizaciones humanitarias que puede venir con garantías de seguridad a todos los que sufren.
  • El fin de los ataques contra traballadors y humanitaria infraestructura, especialmente escuelas y hospitales.
  • Un compromiso renovado para la reconciliación y tolerancia -liderado por todas las comunidades afectadas por el conflicto y que involucra niños y gente joven.
  • Es la inversión en educación y protección de todos los niños afectados por conflictos psicológicos. Los niños necesitan ayuda para recuperarse de los traumas que se han enfrentado y adquieran las habilidades que necesita para ayudar a reconstruir el país y reforzar la estabilidad de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario