INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 28 de febrero de 2014

ITALIA: LA CIUDAD DE ROMA AL BORDE DE LA QUIEBRA, EL PARLAMENTO RECHAZA CONCEDERLE AYUDA


Roma al borde de quiebra

Pic

Roma necesita ayuda financiera pronto, está al borde de quiebra 

Roma, capital italiana, está al borde de la quiebra y el Parlamento ha rechazado concederle una ayuda financiera especial. 

Luego de que Cámara Baja italiana no aprobara la solicitud de Roma, el alcalde de esta ciudad, Ignazio Marino, amenazó con suspender todos los servicios públicos de la urbe capitalina. 

La herencia que dejó el exburgomaestre romano para Marino, quien administra la capital italiana desde el pasado junio, es un déficit presupuestario de 816 millones de euros. 

En el caso de que la llamada ‘Ciudad Eterna’ no logre superar el déficit, podría ser puesta bajo tutela de administración; lo que superaría solo con drásticas medidas. 

“Roma ha malgastado el dinero durante décadas. No pienso gastar ni un solo euro que no esté presupuestado”, declaró Marino en respuesta a las críticas de los parlamentarios que se negaron a votar a favor de la ayuda financiera especial para Roma. 

En la solicitud, Roma preveía una financiación gubernamental como una compensación suplementaria consecuencia del rol de capital en el país europeo. 

El alcalde capitalino recordó que el nuevo primer ministro Matteo Renzi había prometido tomar medidas urgentes para ayudar a la capital. 

El Gobierno de Italia justificó que Roma urge de financiamiento para cubrir sus necesidades producto de la enorme afluencia de turistas y las numerosas manifestaciones nacionales que acoge en diferentes ocasiones. 

Ademas de los legisladores de extrema-derecha que votaron en contra del préstamo que evitaría que Roma cayera en bancarrota, otras ciudades italianas con grandes dificultades financieras creen que esta eventual ayuda a la capital no es equitativa. 

De cualquier manera, Ignazio Marino advirtió de que si no se encuentra de inmediato una solución para este problema, los autobuses podrían dejar de circular a partir del próximo domingo y la recolección de basura será suspendida. 

“Con el dinero que disponemos en el presupuesto de hoy en día, puedo reparar una calle de Roma cada 52 años. Eso no es precisamente lo que llamo mantenimiento”, dijo el alcalde romano.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario