INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 27 de febrero de 2014

PERU: EL GOBIERNO REGALA ENERGIA SOLAR A 2 MILLONES DE PERSONAS POBRES


TRADUCIDO CON MICROSOFT TRANSLATOR

Perú para proporcionar energía Solar libre de sus 2 millones de ciudadanos más pobres


El país de Perú está buscando para proporcionar electricidad gratis a más de 2 millones de sus ciudadanos más pobres al cosechar energía del sol. Energía y minería Ministro Jorge Merino, dijo que el Programa nacional de electrificación de hogar fotovoltaica suministrará electricidad a los hogares pobres a través de la instalación de paneles fotovoltaicos.
solar power, solar energy, National Photovoltaic Household Electrification Program, jorge merino, peru, solar panels, peru solar power program, alternative energy

La primera parte del programa tiene como objetivo proporcionar sistemas solares a 500.000 hogares extremadamente pobres en las zonas que carecen de acceso básico incluso a la red eléctrica. Como era de esperar, es una oportunidad enorme para instaladores solares domésticos y Merino ha dicho que la licitación para el contrato abrirá este año para arreglar el resto de los paneles.

El proyecto se inició primero en Contumaza, una provincia en la región noreste de Cajamarca, donde se instalaron los paneles solares 1.601. El Ministro de energía ha dicho que cuando el proyecto esté terminado, el plan permitirá que el 95% de Perú para tener acceso a la electricidad a finales de 2016.

En declaraciones a la América Latina Herald Tribune, Merino dijo: "este programa está dirigido a los más pobres, aquellos que carecen de acceso a electric iluminación y todavía usan lámparas de aceite, gastando sus propios recursos para pagar los combustibles que dañan su salud".

Si Perú puede hacer esto por su gente, me pregunto por qué los países más prósperos no pueden hacer lo mismo.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario