INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 24 de febrero de 2014

EE.UU. EL GOBIERNO DIVIDIRA EL ESTADO DE CALIFORNIA


Impulsan plan en EEUU para dividir estado de California 

Pic


Las autoridades de California (suroeste de EE.UU.) dieron luz verde a un proceso de recolección de firmas para celebrar un referéndum sobre la división de este estado norteamericano. 


La iniciativa, que busca supuestamente mejorar el manejo del gobierno californiano, es promovida por el empresario del Silicon Valley (al norte del estado), Tim Draper, quien cree que ha pasado “a ser ingobernable e ineficiente”.

“Varias partes de nuestro estado tienen pobre representación gubernamental y con la división en seis pequeños estados, los residentes de California podrían estar mejor atendidos”, señaló Draper.

Además, el empresario estadounidense aseguró que California enfrenta problemas en servicios como educación, transporte y agua, a los que se suma el excesivo gasto en prisiones.

Para que el referéndum se lleve a cabo en noviembre de este año, Draper tendrá que recoger más de 807 mil firmas de votantes registrados hasta el próximo 14 de julio.

De aprobarse la propuesta, California, con una población de 38 millones de habitantes, se dividiría en seis estados: Silicon Valley (que aloja corporaciones como Google, Facebook y Apple), California del Sur (que concentra la industria del espectáculo), California del Norte, California del Oeste, California del Centro y Jefferson.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario