INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 24 de febrero de 2014

VIDEO: PRESENTACION DEL SMARTPHONE DE 25 DOLARES CON FIREFOX


El smartphone de 25 dólares con Firefox, primer vistazo en vídeo


¿Puede un smartphone de 25 dólares funcionar con fluidez? Ésa es una de las grandes preguntas que muchos nos hicimos ayer cuando nos dieron a conocer el SpreadTrum, un terminal con Firefox OS que precisamente no supera ese precio. Para conseguir un coste tan bajo, está claro que han tenido que recurrir a un hardware bastante modesto, pero ¿le pasa esto factura? ¿Puede un SoC de estas características mover un sistema operativo con rapidez?
En Xataka Móvil hemos podido probar el terminal piloto junto a un representante de Mozilla, que nos ha enseñado sus principales virtudes. El resultado podéis verlo en el vídeo que acompaña a estas líneas. A falta de una prueba más exhaustiva, y a pesar de sus características no son nada del otro mundo, el Spreadstrum parece funcionar bastante rápido.
No se aprecia mucho lag entre transiciones e incluso se le ve funcionar con fluidez (salvo, quizás, al abrir la cámara o al ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo). Y eso, para un teléfono de 25 dólares con un procesador ARM Cortex A5 a 1 GHz ya es mucho decir.
Entre otras características que comentábamos ayer por encima, este teléfono prototipo posee 1 GB deRAM LPDDR1 + 2 GB NAND Flash. Respecto a la pantalla, podríamos tener varios tamaños hasta 3,5 pulgadas y Resolución HVGA o QVGA.
¿Cuándo lo veremos en el mercado? SpreadTrum, empresa china, espera tener sus SoC disponibles para la segunda mitad de 2014. Lo que hemos visto hasta el momento es un prototipo, a falta de los modelos finales. En cualquier caso se tratará de un teléfono orientado a los mercados emergentescuyo principal atractivo es su precio y que a Mozilla podría servirle para potenciar su Firefox OS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario