INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 27 de febrero de 2014

ESPAÑA: EL PARTIDO ULTRADERECHISTA, DEMOCRACIA NACIONAL, ASISTIRA EN ROMA AL ENCUENTRO ULTRADERECHISTA EUROPEO


Partido español participará en cita ultraderechista en Roma


Madrid, 27 feb (PL) El partido ultraderechista español Democracia Nacional participará el próximo 1 de marzo en un encuentro auspiciado por Forza Nuova, en Roma, que busca establecer una coordinación internacional entre agrupaciones de esa tendencia.

A la invitación de la formación neofascista italiana liderada por Roberto Fiore acudirán también Amanecer Dorado, de Grecia y el Partido Nacional Británico, según un afiche colgado en la página web de Democracia Nacional que recoge el lema: Europa resurge.

Por la formación española su líder Manuel Canduela, participará en la reunión a realizarse en el hotel Pineta Palace, situado a pocas calles del centro de Roma, según afirma pudo comprobar la publicación digital española Público.

El programa incluye una manifestación que recorrerá distintas zonas de la ciudad.

Además de Fiore, considerado neofascista radical, participará Nick Griffin, secretario general y europarlamentario del Partido Nacional Británico, quien aboga por el cierre de fronteras a inmigrantes y el abandono de la Unión Europea.

Por Amanecer Dorado estará el diputado griego Antonios Gregos. A diferencia de griegos y británicos, con representación parlamentaria, Democracia Nacional obtuvo en las elecciones europeas de 2009 solo algo más de nueve mil 500 votos y de 12 mil 500 en las generales.

Para los próximos comicios al parlamento europeo en mayo la formación española, que se define como social-patriota, participará dentro de la plataforma La España en Marcha con La Falange, Alianza Nacional y el Nudo Patriota Español.

Su programa incluye la expulsión del país de los inmigrantes, a quienes culpan por la difícil situación económica de los españoles.

La más reciente acción del grupo fue el ataque a la sede en Madrid de la organización SOS Racismo, a la que acusaron en un comunicado de antiespañola por denunciar la muerte de 15 inmigrantes cuando intentaban llegar a nado a Ceuta el pasado 6 de febrero.

Organizaciones de la izquierda española advirtieron que el descrédito de los partidos tradicionales propicia el crecimiento de organizaciones extremistas, impulsadas también por los éxitos de grupos del mismo corte en países como Grecia.

La plataforma La España en Marcha es considerada un intento de reorganización de agrupaciones de extrema derecha que enarbolan como bandera la xenofobia frente a la crisis 

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario