INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 25 de febrero de 2014

ESPAÑA: FILMAN EL PROYECTO POSTUMO DEL DIRECTOR BIGAS LUNA


Filman proyecto póstumo de Bigas Luna en España

Imagen activa



Madrid, 25 feb (PL) La coproducción internacional Segundo Origen, proyecto póstumo del director español Bigas Luna, comenzó a rodarse hoy en Cataluña, región natal del cineasta fallecido en 2013.

Con guión de Luna, Carles Porta, Carmen Chaves y Ross Jameson, con colaboración de David Victori y Marcel Barrena, la obra está basada en la novela de 1974 Mecanoscrit del segon origen, del escritor catalán de ciencia ficción Manel de Pedrolo.

El filme, que relata la sobrevivencia humana en un planeta destruido, cuenta con la actuación de Rachel Hurd-Wood (El perfume y Peter Pan) en el papel de Alba, y Andrés Bastista e Ibrahim Mané, como Dídac en dos etapas de su vida.

Los dos personajes constituyen los padres de la nueva humanidad que resurge gracias al amor luego del Apocalipsis, en un mundo recreado durante siete semanas por un equipo de efectos especiales liderado por Ben Sheperd (Harry Potter y el cáliz del fuego).

Según la nota de Ipso Facto Films (Cataluña) y Antártida Films (Reino Unido) el director artístico es Balter Gallart (El cuerpo, Los girasoles ciegos), la fotografía DE Albert Pascual (Yo soy la Juani) y la banda sonora del inglés David Julyan (El truco final) 

El rodaje se realizará en catalán e inglés en las ciudades de Lleida y Tarragona y también contará con la actuación del catalán Sergi López (El laberinto del fauno), parte de un elenco escogido por el propio Luna.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario