INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 14 de febrero de 2014

ESTUDIOS DEMUESTRAN QUE HABLAR CON BEBES PREMATUROS ACELERA SU DE DESARROLLO


Hablar con los bebés prematuros acelera su desarrollo


Pic

Un reciente estudio revela que hablar a bebés prematuros en el hospital puede resultar beneficioso para ellos, han informado este jueves los medios de comunicación internacionales. 

Según esta investigación, los niños que están expuestos al habla cuando permanecen en la unidad de cuidados intensivos (UCI), tienden a obtener mejores puntajes en las pruebas de desarrollo a las que son sometidos durante su vida. 

“Desde luego, esta es una intervención extraordinaria, fácil de implementar y económica”, subrayó Betty Vohr, de la escuela de medicina Warren Alpert de la Universidad Brown de Estados Unidos. 

Vohr, junto a sus compañeros, descubrió que un bebé está expuesto a la voz de su madre cuando aún permanece en el útero, pero en cambio, en la UCI solo está entre ruidos de monitores y máquinas. 

Los autores del estudio analizaron a 36 bebés, con estabilidad médica, pero que nacieron antes de las 32 semanas de embarazo y estaban siendo atendidos en la UCI. 

En general, tras diversas pruebas, los investigadores comprendieron que una mayor exposición de los niños a las charlas de los adultos en estas unidades hacía que obtuvieran una mayor puntuación en el lenguaje en posteriores exámenes.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario