INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 25 de febrero de 2014

EE.UU.:JPMORGAN DESPEDIRA A 5.000 TRABAJADORES


Mayor banco de EE.UU. prevé más despidos en 2014

Imagen activa

Washington, 8 nov (PL) El mayor banco estadounidense por volumen de activos, JPMorgan Chase, comunicó hoy que prevé recortar su fuerza laboral en cinco mil trabajadores en 2014.

En una presentación ante un grupo de inversores, la entidad anunció que se quedará con 260 mil trabajadores en total, luego de despedir a lo largo del año a ocho mil empleados de su unidad de préstamos bancarios, de la red de sucursales y de negocios de tarjetas de créditos.

Por otra parte informó que contratará a unos tres mil empleados para otras áreas.

La más afectada con los recortes será la unidad hipotecaria, que verá reducir su personal a seis mil trabajadores, motivado por una merma en la rentabilidad del negocio por el descenso de los préstamos.

Otros dos mil despidos tendrán lugar en la red de sucursales bancarias y de negocios de tarjetas de crédito, cifra que se adiciona a los cinco mil empleos recortados en 2013.

En ese año la entidad había anunciado 15 mil recortes hasta fines de 2014, de ellos ejecutó 11 mil en 2013 y quedaban cuatro mil pendientes, número que ahora amplió.

JPMorgan Chase registró un beneficio neto de 17 mil 900 millones de dólares en 2013, un descenso de 16 por ciento frente a los reportes del año anterior.

Mientras ocurren los despidos, la retribución de su presidente ejecutivo, Jamie Dimon, alcanzó los 20 millones de dólares en 2013, casi el doble de lo ganado en el año previo.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario