INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 28 de febrero de 2014

ESPAÑA: DETENIDOS 3 ACTIVISTAS DE LA ASAMBLEA DE MADRID EN SU DOMICILIO, DESCONOCIENDO LOS DELITOS QUE SE LOS IMPUTAN


Detenidos tres activistas de la Asamblea de Vivienda de Madrid

La Policía los arrestó cuando salían de sus domicilios, según miembros del colectivo, que desconoce los delitos que se les imputan. Todavía siguen en comisaría


Protesta por un desahucio en la calle Tribulete. EUROPA PRESS
Tres activistas de la Asamblea de Vivienda de Madrid han sido detenidos hoy cuando salían de sus domicilios y trasladados a la comisaría de Moratalaz, según han confirmado miembros del colectivo, que desconocen los delitos que se les imputan. 
Tras las detenciones, ha sido convocada para las 20 horas unaconcentración en la Plaza de Lavapiés en solidaridad con las personas arrestadas. El texto de la convocatoria subraya que "la policía secreta ha ido a sus casas y se las ha llevado cuando salían de ellas", por lo que piden "la libertad inmediata de Yasir, Yelin y Carmen". Poco antes de la protesta, la Asamblea de Vivienda Centro informó de que el segundo había sido puesto en libertad.
Público se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento y con la Delegación del Gobierno para conocer más detalles de las detenciones, pero hasta ahora no han sido facilitados.
A última hora de la tarde, un centenar de personas se concentraron en la madrileña Plaza de Lavapiés para protestar contra las detenciones.  Los concentrados gritaban "Libertad detenidos" y "Parar un desahucio no es ilegal".

Desobediencia y resistencia a la autoridad


Aunque todavía no ha trascendido si existe relación, la Policía Municipal detuvo el pasado 31 de enero a tres personas por desobediencia y resistencia a la autoridad durante el desahucio deun hombre de 54 años que padece una enfermedad crónica. Los arrestados, que trataban de paralizar el desalojo del inquilino de una vivienda situada en la calle Tribulete, en el barrio madrileño de Lavapiés, fueron acusados de desobediencia y resistencia a la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario