La rentabilidad que paga la banca española por depósitos es un 20% inferior a la media europea, según Adicae
La rentabilidad que paga la banca española por los depósitos es un 20% inferior a la que ofrece la media europea, según un estudio de Adicae, que destaca que, pese a que el interés del dinero es el mismo para toda la Unión Europea, su aplicación es distinta en sus países.
La asociación señala que los plazos fijos a un año en España tienen un interés un 20% inferior a la media europea. Los de más de dos años son un 3,15% menos rentables.
PEORES CONDICIONES
Para demostrar sus afirmaciones, la asociación explica que si una persona tuviera para depositar 20.000 euros y quisiera invertirlos en un plazo fijo a un año como máximo, en España obtendría, según la cifra media del Banco de España -1,26%-, una rentabilidad de 252 euros. Sin embargo, si se aplica el tipo medio que recoge el Banco Central Europeo -1,59%-, la rentabilidad que se obtendría sería de 318 euros, esto es, 66 euros más.
En resumen, Adicae ha apuntado que a lo largo del mes de enero, la evolución de los depósitos en España ha empeorado y las rentabilidades ofrecidas cada vez son menores, de modo que es "difícil" encontrar depósitos que superen el 1,5% de interés a más de un año, o el 1% a un año.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario