Miles de británicos con sida pasan hambre por recortes
Miles de británicos afectados por el sida no pueden pagar sus alimentos básicos, necesarios para luchar contra su condición, debido a las reformas en el ámbito de bienestar aplicadas por el Gobierno del Reino Unido.
Así ha informado este domingo el diario británico ‘The Independent’, citando a Terrence Higgins Trust (THT, por sus siglas en inglés), principal organización benéfica de lucha contra el sida en el Reino Unido.
De acuerdo con el informe de THT, el número de británicos que necesita ayuda de emergencia debido a los recortes de prestaciones por enfermedad ha aumentado un 63 % en comparación con el año pasado.
Además, la organización advierte de que la situación ha obligado a los médicos a prescribir suplementos alimentarios para ayudar a las personas en tratamiento por VIH (virus de la inmunodeficiencia humana).
Para el presidente ejecutivo de THT, Paul Ward, es "nada menos que una vergüenza" que los pacientes con VIH asuman sus tratamientos mientras están gravemente afectados por el hambre.
Los recortes de las prestaciones por enfermedad en el Reino Unido fueron aplicados el año pasado como parte de las reformas al sistema de seguridad social del país.
Sin embargo, los últimos estudios indican que la austeridad económica ha puesto en peligro el tratamiento de miles de afectados por esta enfermedad en el país europeo.
Según los datos, hasta 2012, cerca de 98 400 personas afectadas por el sida vivían en el Reino Unido, de las que el 22 % desconocía su infección por el virus VIH.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario