INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 28 de febrero de 2014

ESPAÑA: LA COMISION NACIONAL SUSPENDE LA COTIZACION DE BANKIA EN BOLSA


La CNMV suspende de cotización a Bankia


Grafico

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de negociación de los títulos de Bankia, que permanecerá sin cotizar hasta las 10:00 horas de la mañana, según informa el regulador de la bolsa en su comunicado. Ayer, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) anunció que ha puesto en marcha la desinversión en el banco con la venta acelerada de un 7,5% del capital de la entidad a inversores institucionales.

Las acciones de Bankia cerraron ayer en 1,58 euros, tras anotarse un descenso del 0,88%. En el año, las acciones de Bankia suben casi un 30% y rozan la cota de los 1,6 euros.

A través de la operación notificada ayer por el FROB, se venderán casi 864 millones de acciones de la entidad rescatada, que a precios de mercado suman una valoración de 1.365 millones de euros.

Las entidades colocadoras serán Deutsche Bank, London Branch, Morgan Stanley y UBS. La colocación se efectuará mediante un procedimiento conocido como colocación acelerada. Este tipo de operaciones suelen resolverse en un día, de forma que hoy Bankia previsiblemente comunicará el resultado de la venta.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario