INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 24 de febrero de 2014

EE.UU.: SEGURIDAD NACIONAL ADVIERTE A RUSIA SOBRE EL ENVIO DEL EJERCITO A UCRANIA


EEUU advierte a Rusia sobre envío de tropas a Ucrania 

Pic

La asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Susan Rice, ha advertido este domingo a Rusia del error que conllevaría el envío de fuerzas militares a Ucrania. 

“Eso sería un grave error. No está en los intereses de Ucrania, o de Rusia, ni de Europa o los Estados Unidos ver cómo se divide ese país. No está en el interés de nadie ver cómo la violencia vuelve o la situación se descontrola", ha anunciado Rice. 

La funcionaria estadounidense ha pronunciado estos comentarios durante una entrevista con la cadena ‘NBC News’ en respuesta a la pregunta sobre una eventual presencia militar de Rusia en Ucrania para formar un gobierno afín a sus intereses. 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una conversación teléfonica mantenida con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, puso de relieve que la unidad favorece a una Ucrania independiente y ha expresado su esperanza de que la violencia no vuelva a este país, ha informado Rice. 

La asesora de la política exterior de Obama, también, hizo hincapié en que Washington aboga por la pronta formación de un gobierno de unidad nacional y la celebración anticipada de las elecciones. 

Las protestas comenzaron en Ucrania desde el pasado noviembre tras la decisión del Gobierno ucraniano de no firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europa (UE).Tras los intensos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden que dejaron al menos 80 muertos, Ucrania vive momentos de tensa calma. 

Sin embargo y a juicio del jefe de la Diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, la oposición ucraniana, en el poder desde el sábado, se niega a deponer las armas y sigue apostando por la violencia. 

Es de mencionar que la ex primera ministra, Yulia Timoshenko, encarcelada desde 2011 acusada de abuso de poder, fue excarcelada este sábado por el Parlamento, que al mismo tiempo decidió la destitución de facto del presidente Víktor Yanukóvich convocando a elecciones presidenciales “extraordinarias” para el próximo mes de mayo. -
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario