INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 14 de febrero de 2014

REINO UNIDO: 72.000 HOMBRES SUFREN VIOLACIONES Y ABUSOS SEXUALES



Reino Unido: más de 72.000 hombres sufren violación y abusos sexuales cada año




Datos del Gobierno del Reino Unido muestran que más de 72.000 varones en el país son víctimas de violación anualmente, lo que ha obligado al Gobierno del país a financiar servicios de ayuda para los agredidos.

El Gobierno británico publicó en su página web Gov. uk unas estadísticas desoladoras según las cuales más de 72.000 hombres británicos a partir de 13 años padecen violencia y abuso sexual, sean declarados los casos o no. "El 12% de las violaciones son cometidas contra los varones", informa 'The Guardian' citando a Damian Green, ministro de Estado para la Policía y la Justicia Penal.

Estos datos amenazantes han hecho que el Reino Unido decida por primera vez asignar 500.000 libras (610.000 euros) para proveer servicios como asesoramiento que ayudarían a las víctimas masculinas. Aparte de prestarles el apoyo necesario, también piensan alentarlos a presentarse después de experimentar un abuso. El fondo también va a ayudar a las 'víctimas históricas', que eran menores de 13 años en el momento del ataque. 

"Hay que ayudar a todas las víctimas a hacer frente y, a medida que sea posible, a recuperarse de los efectos del crimen, especialmente cuando es tan serio como una violación o un abuso sexual", comentó Green. "Muchos optan por no presentarse, ya sea para denunciar el delito o buscar el apoyo que necesitan. Estoy decidido a ayudar a romper el silencio sobre un tema aún visto como un tabú".
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario