INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 14 de febrero de 2014

GRECIA: EL PARO SUBE AL 28% Y SE ESPERA UN AUMENTO EN ESTOS PRIMEROS MESES


Más de un cuarto de griegos, oficialmente en paro

Pic

La tasa de desempleo griega alcanzó un nuevo máximo de 28 % en noviembre de 2013, según datos publicados el jueves por la Agencia Estatal de Estadística de este país. 

Este asunto es una de las mayores preocupaciones del Gobierno griego, que se esfuerza por mostrar que existe esperanza después de cuatro años de dura austeridad de cara a las elecciones locales y del Parlamento Europeo previstas para el próximo mayo. 

Por este motivo, Atenas intenta atribuir esta creciente cifra de desempleo a los problemas de toda Europa y al impacto que han tenido en el sector de turismo heleno. 

No obstante, otros datos económicos, como la venta minorista, actividades relacionadas con la producción y la construcción, apuntan a la quiebra total de la economía griega tras las cifras crecientes de desempleo e inflación por sexto año consecutivo. 

Los datos también revelan que el desempleo entre los jóvenes griegos de entre 15 y 24 años se mantuvo excepcionalmente alto, alcanzando el 61,4 % en noviembre del año pasado en comparación con el 23 % cuando comenzó la crisis en 2008. 

Aunque Grecia ya ha batido récord con 1,38 millones de personas oficialmente sin empleo, se espera aún un aumento en la tasa de desempleo en los tres primeros meses de 2014, ya que las empresas siguen recortando puestos laborales para poder mantenerse en pie.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario