INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 11 de febrero de 2014

JAPON: 29.000 EMPRESAS CERRARON EN 2013


Suspendieron operaciones en Japón unas 29 mil empresas


Tokio, 11 feb (PL) Cerca de 29 mil compañías suspendieron sus operaciones en Japón en 2013, lo que representa un cuatro por ciento por encima del año anterior, indicó un estudio de la firma Tokyo Shoko Research.

De acuerdo con la entidad investigadora, la situación resulta preocupante ya que esa cifra es la más elevada desde el año 2000, en que se inició la compilación de ese tipo de estadísticas.

Entre las unidades que cerraron sus puertas el año anterior, el sector constructivo tiene el mayor porcentaje con el 29, seguido de Servicios, con el 22 por ciento, apuntó.

Al enumerar las causas que provocaron el cese de actividades, Tokio Shoko Research señaló que figura el alto costo de materias primas debido al yen más débil, así como un incremento en el costo de la mano de obra, sobre todo en el ramo de la construcción.

Recientemente el Ejecutivo japonés aprobó un paquete de reformas tributarias con el objetivo de fortalecer la economía de este país asiático, que posee un sistema financiero considerado estable.

Ese proyecto contempla la abolición del impuesto adicional que abonan las entidades desde marzo de 2011, a raíz del desastre atómico ocurrido en este país asiático.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario