INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 17 de febrero de 2014

ITALIA: ALARMANTE AUMENTO DE TASA DE SUICIDIOS POR LA CRISIS


Crece tasa de suicidios en Italia por crisis económica

Pic

La tasa de suicidios en Italia se ha incrementado notablemente en el último año, debido a los problemas económicos, refleja un nuevo estudio de la Universidad de Link Campus en Roma, capital italiana. 

De acuerdo con el estudio del LinkLab, un centro de investigación socioeconómica de esta casa de altos estudios, los casos de suicidio en Italia aumentaron de 89 en 2012 a 149 en 2013. 

Este elevado número en Italia está relacionado con el estrés emocional provocado por la peor recesión que vive el país europeo desde la II Guerra Mundial (1939-1945), indica el estudio. 

“Encontramos un claro aumento en la tasa de suicidios del año pasado. Entre las principales causas estaban la pérdida de puestos de trabajo, la desesperación por el dinero y no poder pagar las facturas de impuestos.", afirmó Nicola Ferrigni del LinkLab. 

Italia, con una considerable tasa de desempleo entre los países de la Unión Europea (UE), está sumergida desde 2008 en una fuerte crisis económica. 

Esta situación ha provocado además un aumento considerable en la tasa de emigración en el país, según los datos del año pasado del Registro de Italianos Residentes en el Extranjero (AIRE, por sus siglas en italiano). 

El Gobierno de Roma ha aprobado varias medidas de austeridad para hacer frente a sus problemas financieros, no obstante estos actos no han logrado mejorar las condiciones de vida de la población.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario