INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 4 de febrero de 2014

GRECIA: AGRICULTORES CON TRACTORES SE MANIFIESTAN POR LA SUBIDA DEL IVA


Agricultores griegos marchan en tractores contra aumento de IVA

Pic

En Grecia, los agricultores han celebrado este lunes una manifestación, de una manera rara. Cientos de campesinos junto con sus tractores se han congregado en varias ciudades griegas. 

Los participantes han cortado las carreteras urbanas o bloqueado los núcleos de algunas ciudades griegas, en protesta contra el aumento del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en momentos en que la crisis les obliga a vender sus productos agrícolas a bajo precio. 

En la vía interurbana Patras-Pirgos, precisamente en la península de Peloponeso, los agentes del orden han hecho uso de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que cerraron la autopista con sus tractores y otras máquinas agrícolas. 

Asimismo, entre otros 40 bloqueos de carreteras, los agricultores han tapado el acceso principal entre la capital, Atenas, y la segunda ciudad más importante del país, Tesalónica. 

También, han advertido que en las siguientes jornadas durante varias horas del día realizarán similares actos, para hacer oír su voz de protesta. Ellos esperan medidas de apoyo por parte del Gobierno, entre ellas mejores créditos bancarios. 

Este tipo de protestas no es algo nuevo en Grecia. En marzo de 2013 también miles de personas, tras un mes de protesta en diferentes localidades del país, se dirigieron en sus tractores a Atenas, protestando por el aumento de los impuestos y por el precio del gasóleo.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario