INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 4 de febrero de 2014

ARGENTINA: 9.000 NIÑOS SIN MATRICULA ESCOLAR


Miles de niños sin matrícula escolar en capital argentina

Buenos Aires, 4 feb (PL) El gobierno de la capital argentina, que dirige el empresario de derecha Mauricio Macri, admitió que al menos 13 mil niños permanecen hoy sin matrícula escolar, a 23 días de iniciarse las clases, aunque la cifra puede ser mucho mayor.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aceptó que hay de siete a nueve mil menores sin vacantes en la ciudad, y le pidió disculpas a otras cuatro mil familias a las que les quitaron las matrículas y sus hijos deben ser reasignados.

El gobierno del opositor Macri está desde hace varias semanas bajo fuerte presión de asociaciones de padres, organizaciones estudiantiles y sindicatos docentes por lo que estos consideran política de exclusión y precariedad en su política hacia la enseñanza pública y de favorecer la privada.

En especial, protestan porque un nuevo sistema de matrícula por Internet ha dejado a miles de menores sin escuela, que el ministro local Bullrich dice que son de siete a nueve mil, mientras las asociaciones de padres aseguran que el número supera los 17 mil.

De esa forma, Bullrich incumplió con el acuerdo judicial del 27 de diciembre en el que se comprometió a no dejar a ningún chico sin ir a clases, denunció el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, citado por el servicio MinutoUno.

El líder gremial recordó que Bullrich aseguró "frente a mí y ante la Defensoría General de la Ciudad que ningún chico se iba a quedar sin vacante, que no se los iba a amontonar en cursos y que no iba a haber cierre de grados. Son entre siete mil y nueve mil incumplimientos", remarcó.

Las agrupaciones de padres, estudiantiles y sindicales también protestaron contra la solución del gobierno local de usar contenedores de carga como aulas y colocarlos en los barrios pobres.

López alertó que otra intención de las autoridades porteñas es cerrar grados en las escuelas públicas, lo cual, además de dejar a niños en las calles, dejará sin empleo a muchos maestros y auxiliares.

El dirigente gremial dijo que el movimiento multisectorial "Ningún niño/a sin vacante", que agrupa a varias organizaciones se reunirá el próximo lunes para analizar cuáles serán las próximas medidas a tomar.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario