INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 4 de febrero de 2014

ESPAÑA: LA ONG DE MUJERES POR AFRICA DICE QUE NO HA RECIBIDO NINGUNA DONACION DE MERCADONA


'Mujeres por África no ha recibido nunca donaciones de Mercadona'

  • La fundación presidida por Fernández de la Vega desmiente a Juan Roig

  • El presidente de Mercadona aseguró ante el juez que aportó dinero a esa ONG



Juan Roig, presidente de Mercadona, tras declarar ante el juez Ruz.
La fundación Mujeres por África, presidida por la ex vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, no ha recibido jamás donaciones por parte de Mercadona.
La ONG de la ex número dos del Gobierno de Rodríguez Zapatero hadesmentido tajantemente las palabras del presidente de la compañía de supermercados Juan Roig, que según Europa Press esta mañana ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz queaportó dinero para la ONG de la ex vicepresidente socialista.
Roig ha declarado como testigo en la causa que investiga la presuntacontabilidad B del Partido Popular.
"Mujeres por África quiere aclarar que nunca ha recibido ni de Mercadona ni de su presidente donación, contribución ni patrocino de ningún tipo", ha asegurado la fundación sin ánimo de lucro esta tarde en un comunicado.
Según la propia la ONG, Mujeres por África vio la luz en febrero de 2012 con el único apoyo financiero de las empresas que componen su patronato, entre las que no figura Mercadona.
En el patronato de Mujeres por África participan importantes empresas del Ibex y está compuesto por personalidades como Emilio Botín, presidente del Banco Santander, Esther Alcocer, presidenta de FCC, Florentino Pérez (ACS), Isidro Álvarez (El Corte-Inglés), Borja Padro (Endesa), Antonio Vázquez (Iberia) o Antonio Huertas (Mapfre).
Mujeres por África es una fundación de caracteres privado, que trabaja por el desarrollo económico y social de las mujeres y niñas del continente africano y que lidera proyectos en el ámbito de la educación, formación y salud de este colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario