INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 4 de febrero de 2014

ESPAÑA: EL GOBIERNO VUELVE A SUBIR LA LUZ DE TAPADILLO, UN 0,2% MAS


Industria sube la luz un 0,2% más por el retraso de las nuevas tarifas


luz-euro-cable-thinkstock.jpg

El Ministerio de Industria ha aprobado una subida adicional del 0,2% en el recibo de la luz que se suma al incremento del 2,3% que fue anunciado a partir de enero, según consta en la nueva orden de peajes de la luz que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado sábado.

La razón de este aumento adicional es que el departamento que dirige José Manuel Soria ha tardado un mes en publicar estas tarifas. Por tanto, durante enero no se aplicó ninguna subida, por lo que debe compensar con febrero y marzo lo que no facturó en el primer mes del año.

Con este nuevo incremento, el Ministerio evita que las empresas tengan que hacer refacturaciones sobre lo cobrado en enero, que supone más coste para las eléctricas así como una mayor confusión para el consumidor.

El retraso se explica en que el Gobierno modificó una serie de errores del primer borrador. Los cambios, que afectaban a las previsiones de déficit de tarifa de 2014, tuvieron que ser valorados de nuevo por el Consejo Consultivo de Electricidad para las correspondientes alegaciones y por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En esta primera orden de tarifas de 2014 entran en vigor algunos aspectos de la reforma energética, como el hecho de que pese más en el recibo del término fijo de la luz que el coste de la energía consumida. Desde ahora, la energía facturada supondrá tan sólo un 30 por ciento del recibo y mientras que el término fijo llegará a incidir en el peso final en un 70 por ciento.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario