INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 11 de febrero de 2014

ESPAÑA: EL CORTE INGLES HA PRESENTADO UN ERE DEL 70% DE LOS TRABAJADORES Y UNA REDUCCION DE SUELDO DEL 20%


Mostoles Industrial (El Corte Inglés) presenta un ERE con 180 despidos


1148221-Paros_y_concentraciones_contra_los_despidos_en_Mostoles_Industrial_Version2
MOSTOLES. La empresa Móstoles Industrial (MOINSA), del grupo El Corte Inglés, dedicada a los sectores de mobiliario e instalaciones logísticas , ha presentado un ERE ante el Ministerio de Trabajo que afectará a 180 trabajadores, un 70 por ciento de la plantilla actual. Según ha comunicado CCOO Madrid, se contempla también una reducción salarial del 20%.
Aunque las negociaciones entre el comité de empresa y la dirección siguen abiertas, los trabajadores han anunciando continuar con lasmovilizaciones, ya que la empresa no les ha dado motivos para retirarlas. Las próximas serán los próximos 11 y 13 de febrero por las calles de Móstoles.
También se mantienen las concentraciones en las puertas de diferentes centros comerciales de El Corte Inglés, el 12 de febrero en Castellana, el 17 de el de Goya y el 19 en el de la calle Princesa, todas ellas entre las 17.00 y las 18.00 de la tarde.
Con este son ya cuatro EREs los realizados por Moinsa desde que empezó la crisis. La sociedad estácontrolada por la familia de Isidoro Álvarez a través de la Fundación Ramón Areces (35% del capital), Cartera de Valores Iasa (26,07%), Corporación Ceslar (13,48%) y Fiores -0 (10,88%).
En 2012 Moinsa tuvo unas pérdidas superiores a los 11 millones de euros.
Mediación municipal
El pasado mes de enero, el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz se ofreció a mediar entre el Comité de Empresa y para buscar alternativas al ERE.
“Desde el Ayuntamiento estamos preocupados por la posible situación en la que se pueden quedar varias decenas de familias mostoleñas. Por ello, quería conocer la situación actual en boca de los trabajadores para, en su caso, poder aportar alguna vía de solución”, afirmó Ortiz tras reunirse con los miembros del comité de Empresa.
Ortiz también contacto, aunque esta vez por teléfono, con el Director General de Móstoles Industrial, quien le mostró su compromiso de alcanzar el mayor grado de consenso posible en la actual negociación con los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario