INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 5 de febrero de 2014

EE.UU.: JPMORGAN, PACTA Y PAGA 314 MILLONES DE DOLARES POR LA ACUSACION DE FRAUDE HIPOTECARIO



JPMorgan pagará 614 millones de dólares para resolver la acusación de fraude hipotecario


JPMOrgan Chase.



La entidad reconoce que durante más de una década aprobó miles de préstamos que no contaban con los requisitos. 

La cantidad acordada resolverá la acusación por fraude fiscal a las agencias federales estadounidenses. 

Las malas prácticas de JPMorgan incurrieron en pérdidas sustanciales a la Administración Federal de Viviendas


JPMorgan Chase & Co ha acordado pagar 614 millones de dólares (más de 450 millones de euros) al Gobierno de Estados Unidos para resolver las acusaciones de que defraudó a agencias federales al suscribir créditos hipotecarios de mala calidad, según ha informado este martes el Departamento de Justicia.   JPMorgan, el mayor banco de Estados Unidos por activos, ha admitido en el acuerdo que durante más de una década aprobó miles de préstamos que no contaban con los requisitos para ser asegurados por la Administración Federal de Viviendas (FHA, por sus siglas en inglés) o el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés). 

Cuando los préstamos fallaron Como consecuencia, "tanto la FHA como el VA incurrieron en pérdidas sustanciales cuando los préstamos mal calificados fallaron y llevaron a la FHA y el VA a cubrir las pérdidas asociadas", añade el comunicado emitido por el Departamento de Justicia. Tanto la FHA como el VA incurrieron en pérdidas sustanciales 

El acuerdo fue presentado en la Corte de Distrito del Distrito Sur de Nueva York y fue aprobado por el juez J. Paul Oetken. 

El banco defiende que este acuerdo "representa otro paso significativo en los esfuerzos de la empresa por dejar atrás los temas históricos relacionados a las hipotecas". El año pasado, la compañía acordó pagar cerca de 20 millones de dólares en acuerdos en su campaña por resolver los reclamos legales. Los acuerdo incluyen reclamos sobre temas hipotecarios, así como derivados y comercio de energía.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario