INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 18 de febrero de 2014

EE.UU.: DIRECTOR BANCO SUIZO: " LA ECONOMIA DE EE.UU. AFRONTA UNO DE SUS MOMENTOS MAS PELIGROSOS "



"La económica de EE.UU. afronta uno de sus momentos más peligrosos"




El director de operaciones del banco suizo UBS, Art Cashin, advirtió en una reciente entrevista que la económica de EE.UU. afronta actualmente uno de los momentos más duros y peligrosos de su historia.



Cashin ha sido durante mucho tiempo escéptico respecto a las medidas adoptadas tanto por la Reserva Federal como por sus homólogos de otros países. 

La Reserva Federal "pensó que iba a resolver un problema desesperado empleando medidas desesperadas", señaló Cashin en una reciente entrevista con el portal King World News, en la que mencionó la falta de resultados de la iniciativa proteccionista de flexibilización cuantitativa (denominada QE, por sus siglas en inglés) y en la que advirtió que las condiciones de los mercados financieros siguen siendo muy arriesgadas.  

"No creo que esté teniendo el efecto que [la Reserva Federal] quería y está generando una situación muy, muy peligrosa", agregó.  

De hecho, a su juicio, esta es una de las etapas económicas más delicadas que ha afrontado EE.UU.

"Atravesé crisis como la de 1987 o la de 2008, que fue mucho peor", señaló Cashin. Sin embargo, agregó, en este caso la Reserva Federal se está metiendo en un callejón sin salida. 

En su opinión, si aumentara la velocidad de circulación del dinero, la inflación podría estallar. Por el contrario, si no se actúa es posible que la economía alcance una presión deflacionaria, señaló. 

"Sí, han comenzado a tratar al paciente con remedios muy, muy drásticos, y mi preocupación es: ¿es posible que se esté dañando a su cuerpo de tal manera que de nuevo vuelvan a producirse algunos de los horrores que se trataban de evitar?", cuestionó. 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario