INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 11 de febrero de 2014

VENEZUELA: MADURO AMENAZA A LA OPOSICION CON INHABILITARLA DE POR VIDA


Venezuela: Maduro amenaza con inhabilitar "de por vida" a opositores


Protesta de estudiantes en Caracas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que buscará la manera de impedir que quienes participen en "aventuras golpistas" puedan volver a aspirar a cargos de elección popular.
"Voy a buscar normas muy estrictas que quien se meta en esta aventura golpista o cualquier otra aventura no pueda participar más nunca como candidato en nada en este país", indicó Maduro en el programa que este lunes estrenó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en el canal estatal Venezolana de Televisión.
Según el mandatario, hay sectores de la oposición con supuestos planes para alterar el orden constitucional. Sus palabras llegan en días en los que se han llevado a cabo distintas protestas en contra de la inseguridad, no sólo en la capital Caracas sino también en otros estados como Táchira y Mérida.
Tanto Maduro como Cabello acusaron específicamente al dirigente opositor Leopoldo López de generar zozobra e instigar a desórdenes públicos, por haber llamado a sus partidarios a protestar en la calle para pedir la liberación de cuatro estudiantes detenidos.
López ya fue inhabilitado por la Contraloría venezolana para ejercer cargos públicos hasta este año en una controvertida decisión que fue rechazada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Se espera que el próximo miércoles 12 de febrero la oposición salga a marchar en distintas ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario