INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 11 de febrero de 2014

REPUBLICA DOMINICANA: EL PUEBLO PIDE JUSTICIA CONTRA EL ABUSO DE MENORES POR CURAS PEDERASTAS


Piden en Dominicana hacer justicia en caso de católicos pederastas.

Santo Domingo, 10 feb (PL) Los tribunales deben hacer todo lo posible por buscar la verdad en el caso de dos religiosos católicos polacos acusados de cometer pederastia en República Dominicana, consideraron hoy aquí fuentes vinculadas a ese asunto.

Si se encuentran indicios serios respecto a las imputaciones contra el ex nuncio apostólico Joséf Wesolowski y el padre Wojciech Gil deberán aplicarse las debidas sanciones, afirmaron el nuevo representante de El Vaticano, Jude Thaddeus Okolo, y el procurador general dominicano, Francisco Domínguez.

Existe la necesidad de buscar la verdad como una de las prioridades de la Iglesia, manifestó Okolo, quien se reunió este lunes con Domínguez, según un comunicado del Ministerio Público.

Aseguró que en la actualidad el Tribunal Penal de la Santa Sede está trabajando atentamente en el análisis de las investigaciones realizadas.

Los expedientes tramitados con las autoridades polacas incluyen declaraciones y testimonios de las víctimas, evaluaciones psicológicas y diferentes tipos de evidencias con las cuales el Estado dominicano busca evitar la impunidad, recordó Domínguez.

De acuerdo con el procurador adjunto dminicano Bolívar Sánchez, encargado de la investigación correspondiente, al menos siete de sus compatriotas, cuyas edades van de 13 a 18 años, fueron identificados como víctimas sexuales de Wesolowski.

Los testimonios son desgarradores, contundentes y delicados, sostuvo en septiembre pasado antes de precisar que el exnuncio llevaba un lustro en ese proceder.

Por su parte, Gil, quien salió de Dominicana en mayo pasado y no regresó a responder ante el llamado de la justicia, está acusado de 

haber abusado sexualmente de siete menores de edad. También, el sacerdote tenía más de 87 mil fotos y videos pornográficos en la computadora de su parroquia en una comunidad de la noroccidental provincia de Santiago, precisó Sánchez.

Quisiera mostrar al mundo las imágenes para que la gente vea con qué monstruo estamos tratando, sostuvo, pero la ley prohíbe exhibir niños en situaciones de vulnerabilidad.

Muchas de las instantáneas parecen haber sido tomadas por el mismo cura y otras fueron descargadas de un sitio web dedicado a su comercialización, amplió el procurador adjunto.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario