INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 18 de febrero de 2014

UCRANIA: MERKEL SE REUNE CON 2 MIEMBROS DE LA OPOSICION DEL GOBIERNO


Merkel se reúne con 2 líderes opositores ucranianos
Pic

La canciller alemana, Angela Merkel, ha mantenido este lunes una reunión con dos líderes opositores ucranianos, tan solo horas después de que el Gobierno de Kiev pusiera en marcha la amnistía general para los manifestantes detenidos. 

En el encuentro que se ha celebrado en Berlín, capital de Alemania, han participado el líder del partido opositor Batkivshina (Patria), Arseni Yatseniuk, y el dirigente del partido de la Alianza Democrática Ucraniana por la Reforma (UDAR), Vitali Klitschko. 

A lo largo de la reunión a puertas cerradas, Yatseniuk y Klitschko han insistido en la necesidad de futuras ayudas financieras por parte de la Unión Europea (UE) y la imposición de sanciones contra el Gobierno ucraniano. 

“Estamos decididos a que haya un gobierno inclusivo en nuestro país, no uno corrupto sino democrático y proeuropeo; y este Gobierno creíble podrá atraer las inversiones de los socios europeos para estabilizar la situación financiera”, ha subrayado Yatseniuk al respecto. 

Asimismo, el opositor ucraniano ha agregado que “debemos tener una relación transparente con nuestro socio ruso”. 

Merkel, por su parte, ha calificado de un “paso positivo” la ley de amnistía para los manifestantes y ha afirmado que es el momento de fomentar los progresos para la formación de un gobierno y de una reforma constitucional. 

La amnistía que entró en vigor el mismo lunes, beneficia a los 234 manifestantes detenidos durante las protestas antigubernamentales de la nación en los últimos meses. 

Desde noviembre de 2013, Ucrania vive inmersa en manifestaciones pro-UE, tras la negativa del Gobierno de Kiev a firmar un acuerdo de asociación con el bloque comunitario.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario