INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 21 de febrero de 2014

ITALIA: MANIFESTACION DE 10.000 ABOGADOS RECLAMANDO JUSTICIA


Abogados italianos protestan por sus condiciones laborales

Pic

Al menos 10 mil abogados salieron el jueves a las calles de Roma, capital de Italia, en protesta por las malas condiciones de trabajo y la injusticia. 

En ese evento, organizado por el Organismo Unitario Dell'Avvocatura (OUA), los abogados criticaron el aumento en los costos judiciales, diciendo que esta decisión del Gobierno ha hecho que el sistema legal sea inaccesible para la mayoría de la población. 

Los manifestantes se reunieron en la capitalina Piazza Montecitorio, y exigieron una reforma inmediata en ese sector, portando pancartas que decían: "Justicia humillada". 

En este contexto, el presidente del OUA, Nicola Marino, expresó que en Italia se ha humillado a la justicia, y los abogados trabajan en malas condiciones, los costos en ese sector han aumentado y el derecho del pueblo ha sido violado. 

La protesta de abogados se celebró al final de los tres días de suspensión de audiencias que inició el 18 de febrero. 

Italia, uno de los países de la Unión Europea (UE) con mayor tasa de desempleo, está sumergida desde 2008 en una profunda crisis económica. El Gobierno de Roma ha aprobado varias medidas de austeridad para hacer frente a los problemas financieros del país, sin conseguir mejorar la situación de los italianos. - FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario