INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 19 de febrero de 2014

ESPAÑA: INVESTIGADORES LOGRAN NUEVO METODO MAS EFICAZ CONTRA LA LEISHMANIOSIS DE LOS PERROS


Detectan leishmaniosis con un método muy eficaz

Pic

Investigadores españoles han logrado un nuevo método para diagnosticar la leishmaniosis a través de una sola muestra de pelo y un análisis denominado qPCR. 

Según un artículo publicado el martes en la revista Acta Tropica, los científicos han podido comprobar la presencia de ADN parasitario en el pelo de perros, de animales silvestres y ratón de laboratorio infectados con la especie Leishmania major, causante de la leishmaniosis cutánea humana en Europa, Asia y África. 

“Creemos que estos resultados son suficientes para demostrar que el pelo de diferentes especies de mamíferos se comporta como un tejido especializado en el secuestro y eliminación del ADN de estos parásitos (L. infantum y L. major)”, explicó el autor principal del estudio, Rubén Muñoz Madrid, de la Universidad de Extremadura (UEx). 

“Este nuevo método supone un notable ahorro de dinero, tiempo y personal sobre los actuales métodos combinados de diagnóstico”, destacó Muñoz Madrid. 

La leishmaniosis es una enfermedad parasitaria que padecen principalmente los perros, sin embargo, en los países empobrecidos afecta a más de 12 millones de personas, de las cuales más de 70.000 fallecen cada año. 

Las investigaciones epidemiológicas realizadas en tres países europeos -Francia, Portugal y España- indican que el zorro es uno de los reservorios silvestres más importantes de la enfermedad.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario