INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 10 de febrero de 2014

ESPAÑA: EMITIDA ORDEN DE BUSCA Y CAPTURA DEL EX-PRESIDENTE CHINO


Juez español emite orden de captura del expresidente chino

Pic

El juez español Ismael Moreno ha emitido este lunes orden de busca y captura contra el expresidente chino Jiang Zemin y cuatro antiguos líderes del país asiático por crímenes cometidos en el Tíbet. 

La orden, incluye encarcelamiento incondicional y sin fianza por delitos de genocidio, tortura y crímenes contra el pueblo tibetano. 

Junto a Jiang se ve el nombre del ex primer ministro Li Peng; el jefe de la Seguridad china y responsable de la Policía, Qiao Shi; el exsecretario del partido en el Tíbet, Chen Kuiyan y el exministro de Planificación Familiar Peng Pelyun, todos en paradero desconocido. 

Según la querella del Comité de Apoyo al Tíbet, por la cual se inició la investigación, Jiang Zemin ejerció política de poblar la región autónoma del Tíbet con una mayoría de la etnia Han, detener a miles de tibetanos, torturar a los detenidos y someterlos a otros abusos. 

Además, se refiere a los intentos que llevó a cabo al fungir de secretario general del Partido Comunista Chino cuando ocurrió la masacre del Tíbet en 1989 y luego como presidente del país (1993-2003) para diluir al pueblo tibetano, a pesar de tener constancia de las protestas en el Tíbet, y las atrocidades que se perpetraban en la región.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario