INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 11 de febrero de 2014

ESPAÑA: DERECHOS HUMANOS INTERNACIONAL CRITICA FUERTEMENTE LA INTERVENCION EN CEUTA Y MELILLA CON LOS INMIGRANTES


HRW critica a España por maltratar a migrantes subsaharianos

Pic

El Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés), criticó el lunes a España por maltratar a los inmigrantes subsaharianos que intentan ingresar a Ceuta y Melilla. 

Esto se produjo después de que nueve migrantes perdieran la vida ahogados en la frontera de Marruecos con el enclave español de Ceuta. Los inmigrantes fallecieron cuando intentaban infiltrarse en Ceuta. 

HRW además de denunciar el "uso excesivo de la fuerza" contra los migrantes en Ceuta y Melilla, pidió una investigación al respecto, sobre todo con el uso de armas de fuego contra los migrantes que trataban de llegar nadando al enclave. 

Por su parte, la Guardia Civil española admitió que había empleado “balas de goma”, y negó haber disparado directamente contra las personas. 

La expulsión de migrantes ilegales viola las leyes internacionales y las de la Unión Europea (UE), que prohíben a los Estados forzar a cualquier persona a volver a un lugar donde puede ser sometida a tratos degradantes, aseguró la identidad.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario