INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 17 de febrero de 2014

ESPAÑA: COCA-COLA CONFIRMA EL CIERRE DE 4 PLANTAS


Coca-Cola confirma el cierre de cuatro plantas en España


El presidente de Coca Cola España, Marcos de Quinto, ha confirmado hoy que se cerrarán las cuatro plantas embotelladoras previstas en el ERE. El ejecutivo aseguró que habrá menos de 300 despidos y que estos serán “generosos”. De Quinto ha hecho estas declaraciones en el acto inaugural del Observatorio de Innovación en el Empleo, creado por Adecco y 19 multinacionales presentes en España, entre ellas Coca-Cola.
De hecho, De Quinto aseguró que la oferta de una indemnización de 30 días por año trabajado es la “de inicio” y que aún no se han sentado a negociar con los sindicatos, con lo que es probable que acabe siendo mayor. Respaldó la forma en la que está haciendo el ERE la embotelladora, que está haciendo las cosas “muy razonablemente” y están siendo generosos con las ofertas.
Además, indicó que la atención que se está prestando a los ajustes en la compañía es “desproporcionada”. En su opinión, hay muchas empresas en beneficios, e incluso sindicatos, que están aplicando medidas similares “que afectan a mucha más gente”. Preguntado por las ventas de la compañía, se mostró ambiguo y se limitó a responder que se están comportando “de forma previsible”. Eso sí, criticó que haya “quien esté aprovechándose del daño a la marca para presionar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario