INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 1 de febrero de 2014

CIENTIFICOS LOCALIZAN FISICAMENTE LA CONCIENCIA HUMANA


Localizan la conciencia humana

Pic

Un reciente estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford (Reino Unido) ˈha reveladoˈ el lugar donde se localiza la conciencia del ser humano, es decir aquella voz interior que nos hace preguntar: “he obrado bien” o “he hecho algo malo”. 

De acuerdo con los investigadores, la conciencia se encuentra en la corteza prefrontal lateral del cerebro (un área presente en humanos y ausente en los primates) y que nos influye a la hora de tomar decisiones. 

“Hemos establecido un área en el lóbulo frontal humano, un área del cerebro que se sabe que está íntimamente involucrada en la organización y en los procesos de toma de decisiones”, señala el director del estudio, Franz- Xaver Neubert. 

Para desarrollar este estudio, los científicos llevaron a cabo escáneres de Tomografía por Resonancia Magnética (TRM) a seres humanos y monos, y como consecuencia encontraron un área de la corteza que no tiene parangón en los macacos. 

La corteza prefrontal es una parte del cerebro que influye, también, en los procesos cognitivos y de lenguaje, en la planificación de comportamientos complejos, en la expresión de la personalidad y en la adecuación del comportamiento social en diferentes situaciones. 

Sin embargo, plantean los científicos que la actividad fundamental de esta región cerebral es la coordinación de pensamientos y acciones de acuerdo con metas internas.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario