INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 9 de febrero de 2014

ALEMANIA: SUBSIDIO PRECARIO, AYUDAS PRECARIAS, EDUCACION PRECARIA


PE: Alemania no atiende lo suficiente a desempleados y pobres

Pic

El semanario alemán ‘Der Spiegel’ ha publicado este domingo que el Parlamento Europeo (PE) ha denunciado la falta de esfuerzos por parte del Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, a la hora de frenar la tasa de sus desempleados de larga duración y de atender a los desfavorecidos. 

El semanario, que tuvo acceso a un documento del servicio científico de la Eurocámara, ha revelado que el PE considera que Alemania ha hecho un “progreso insuficiente” para atender a las personas que están en paro, así como mejorar las opciones educativas de grupos desfavorecidos y reducir los costes de su transformación energética. 

Cabe destacar que esta información se da a conocer en base a los progresos realizados por los socios de la UE con respecto a las recomendaciones que la Comisión Europea (CE) planteó a mediados de 2013 con especificaciones para cada nación. 

De acuerdo a ese informe, de 66 páginas, Alemania queda como uno de los miembros de la Unión Europa (UE) que ha introducido menos reformas en el lapso de tiempo que va desde la publicación del mencionado documento hasta la fecha actual. 

La CE reprocha, asimismo, en su informe, el elevado déficit público de las naciones europeas, mientras que reconoce que las mismas han sido calificadas sensiblemente mejor que el país germano por sus esfuerzos a nivel presupuestario. 

Entre ellas, la publicación apunta a Francia, que ha llevado a cabo “progresos esenciales” en la mejora de su sistema fiscal y elogia la consolidación fiscal puesta en marcha por Italia.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario