INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 21 de febrero de 2014

VENEZUELA: FOTOS Y VIDEO: AVIONES DE COMBATE SOBREVUELAN LAS MANIFESTACIONES


Venezuela: aviones de guerra sobrevuelan 

marchas opositoras en Táchira

El ministro de Interior venezolano ordenó el envío de paracaidistas a la cuna de las manifestaciones estudiantiles porque detectó "misiones paramilitares". Habitantes denunciaron los vuelos con cacerolazos, ya que el Gobierno les bloqueó internet

Primero, helicópteros sobrevolaron la ciudad de San Cristóbal, en Táchira, y desencadenaron el nerviosismo de la población y su salida a la calle. Media hora después, según El Nacional, reportaron vuelos rasantes de avionesmilitares.
Los habitantes de la zona condenaron la maniobra y lo manifestaron con golpes de cacerolas, ya que las denuncias no pueden ser reportadas facilmente en redes sociales debido al bloqueo de internet que sufren desde la mañana de este jueves.


San Cristóbal amaneció bajo la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Su alcalde, Daniel Ceballos, es acusado de promover las manifestaciones opositoras y de preparar un plan para desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro.
Entonces, pocas horas después del mediodía, el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, anunció el envío de paracaidistas a la ciudad, una unidad de élite a la que perteneció Hugo Chávez.
"Se ha ordenado la movilización de un batallón de paracaidistas al estado Táchira" para reforzar los accesos a San Cristóbal, porque se ha detectado "personal colombiano que viene a cumplir misiones de paramilitares", declaró el ministro en rueda de prensa.


Reportes de prensa señalaban numerosas calles cortadas y comercios cerrados en la ciudad que es fronteriza con Colombia y fue cuna de las protestas estudiantiles contra la inseguridad el 4 de febrero y aún se mantienen en todo el país.
Desde hace dos semanas, Caracas, San Cristóbal y Valencia viven manifestaciones de jóvenes que al caer la noche derivan en enfrentamientos entre grupos radicales y la Policía, además de intervenciones de individuos armados que son señalados como simpatizantes del chavismo.
El gobierno de Maduro denuncia que hay un intento de golpe de Estado, del cual responsabiliza a los líderes opositores, a Estados Unidos y al ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario