INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 20 de febrero de 2014

VENEZUELA: DOCUMENTO: EL GOBIERNO ORDENA LA DETENCION DEL OPOSITOR ANTONIO RIVERO


Venezuela: ordenan la detención del opositor 

Antonio Rivero

El ex director de Protección Civil e integrante de Voluntad Popular se convirtió en el tercer miembro de la agrupación opositora en ser requerido por la Justicia. Leopoldo López continúa preso en Ramo Verde

Un juez ordenó la captura del general retirado y miembro de Voluntad PopularAntonio Rivero, según confirmó su abogado a la periodista Luz Mely Reyes, del diario 2001.
Rivero fue detenido en 2013 por supuesta instigación a la violencia en Altamira. Lo estaría buscando la Dirección de Inteligencia Militar y el Servicio Bolivariano de Inteligencia.
Es el tercer dirigente del partido Voluntad Popular solicitado por las autoridades en una semana, luego de su coordinador político, Carlos Vecchio, y su coordinador nacional, Leopoldo López, quien se entregó a las autoridades el pasado 18 de febrero.
López será imputado por cuatro delitos: instigación pública, daños a la propiedad, determinador en el delito de homicidio intencional (autor intelectual) y asociación para delinquir; este último, tipificado con penas que van de 6 a 10 años de cárcel, de acuerdo con el portal Últimas Noticias.
El sitio venezolano apunta también que los fiscales designados para el caso serán Frankin Nieves, Juan Calderón y Narda Zambrano, quienes solicitarán la privativa de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario