INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 16 de febrero de 2014

TURQUIA: LA ONU DENUNCIA LA NUEVA LEY DE INTERNET


ONU denuncia nueva ley de Internet en Turquía

Pic

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó de que la nueva ley sobre control de Internet en Turquía podría violar las normas internacionales de derechos humanos, sobre todo la libertad de expresión. 

“La ley, tal como aparece, es incompatible con las obligaciones sobre derechos humanos de Turquía y, en particular, aquellos relativos a la libertad de expresión y el derecho a la intimidad”, afirmó el viernes Rupert Colville, portavoz de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU. 

En sus declaraciones, hechas durante una conferencia en la ciudad suiza de Ginebra, Colville también enfatizó que “los mismos derechos que la población tiene fuera de Internet deben ser protegidos también dentro de la red”. 

Según la nueva legislación turca, el gobierno tiene derecho a bloquear el acceso a las páginas Web que “violen la intimidad” o “tengan contenido insultante”, sin una orden judicial. 

Además, la nueva ley permite al Gobierno del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, pedir información y datos sobre los usuarios y sus comunicaciones en Internet. 

Por su parte, Erdogan ha rechazado todas las críticas a esta nueva legislación, asegurando que esta hace a Internet “más libre y seguro”. 

Las declaraciones de Erdogan se produjeron pese a que, el pasado domingo, manifestantes turcos tomaron las calles de Estambul para protestar contra la nueva legislación.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario