INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 6 de febrero de 2014

RUSIA: EJECUTAN AL SOSPECHOSO DE LOS ATENTADOS DE VOLGOGRADO


Eliminado supuesto organizador de atentados de Volgogrado 

Pic

Las Fuerzas de Seguridad de Rusia han aniquilado este miércoles al supuesto planeador de los recientes atentados suicidas de Volgogrado, según el portavoz de los investigadores de los atentados. 

Dzhamaldin Mirzayev, junto con otro hombre han muerto durante un intercambio de tiros con las Fuerzas de Seguridad, quienes rodearon una casa en la República Autónoma rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte. 

Mirzayev ha sido el supuesto autor intelectual de los dos atentados terroristas ocurridos en diciembre en la estación de metro y contra un trolebús en la ciudad de Volgogrado, cuyo resultado fue 34 muertos y centenar de heridos. 

De hecho, la semana pasada los presuntos terroristas suicidas fueron identificados y las autoridades rusas informaron del arresto de dos hombres que supuestamente fueron los cómplices de estos atacantes. 

El grupo terrorista ˈVilayat Daguestánˈ vinculado a ˈAnsar al-Sunnaˈ de Irak reivindicó la autoría de estos atentados en el pasado mes de enero. 

Asimismo, dicho grupo amenazó con aumentar sus ataques durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 que se inician el viernes. 

Rusia que es la anfitriona de los JJ.OO. de Invierno desde el 7 hasta el 23 de febrero está tomando todas las medidas necesarias para proveer la mayor seguridad a la competencia internacional.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario