INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 11 de febrero de 2014

REINO UNIDO: BARCLAYS DESPEDIRA A 12.000 PERSONAS


Barclays eliminará 12 mil puestos de trabajo

Pic

Con el objetivo de reducir los costes, el banco británico ‘Barclays’ plantea eliminar hasta 12 000 puestos de trabajo, de los cuales más de la mitad de los despidos se producirían en el Reino Unido. 

Según ha informado este martes la entidad financiera, los despidos incluirían 820 altos directivos, junto a 220 ​​consejeros delegados y 600 directores, como parte de lo que el banco describe como un programa de “racionalización”. 

La noticia se conoce poco después de que el segundo mayor banco del Reino Unido volviera a conseguir beneficios. 

De igual manera, la entidad financiera ha expresado que el año pasado aumentó en un 10 % la partida destinada a bonificaciones del personal, lo que provocó cierta controversia en el país europeo. 

“En Barclays creemos en pagar por rendimiento y de manera competitiva”, ha afirmado el consejero delegado de ‘Barclays’, Anthony Jenkins. 

‘Barclays PLC’ es una compañía mundial de servicios financieros con sede en Londres (capital británica), que opera en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, Latinoamérica, Australia, Asia y África, y cotiza en la bolsa de Londres, Nueva York y Tokio. Actúa a través de su subsidiaria ‘Barclays Bank PLC’
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario