INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 21 de febrero de 2014

ISRAEL: EL GOBIERNO CERRARA 30 COLEGIOS PALESTINOS


Israel busca cerrar 30 escuelas palestinas


Unos treinta colegios palestinos en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) están a punto de cerrar debido a las limitaciones y presiones impuestas por el régimen de Israel.
Los responsables israelíes tienen previsto paralizar las actividades de 30 escuelas bajo la excusa de su incapacidad para pagar un millón de dólares de multas, informó el miércoles la agencia de noticias Qudsna.
El régimen de Tel Aviv ha impuesto multas contra estos colegios por haber seguido el plan educativo palestino y no haber enseñado libros israelíes.
Estos colegios encaran multas millonarias mientras que carecen de la capacidad financiera incluso para pagar el salario de sus maestros y continúan sus actividades solo a petición de los padres de estudiantes, quienes no tienen otra opción donde recibir educación, derecho que tiene todo individuo.
Las entidades en pro de Derechos Humanos han lanzado duras críticas al régimen de Tel Aviv por violar los derechos fundamentales del pueblo palestino; las autoridades palestinas y la comunidad internacional han condenado, en reiteradas veces, las hostilidades del régimen israelí contra los palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario