INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 17 de febrero de 2014

FRANCIA: LE PEN QUIERE SALIRSE DEL EURO PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ECONOMICAS DEL PAIS


Le Pen apuesta por moneda francesa independiente del euro

Pic

En Francia, la presidenta del partido de extrema derecha Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, advierte este lunes de que la única forma de mejorar las condiciones económicas del país es contar con una unidad monetaria independiente de la Unión Europea (UE). 

La inversión extranjera podría ayudar a la economía francesa, si bien gozar de una economía competitiva es la mejor medida para impulsarla, añade Marine Le Pen este lunes en la página Web del diario galo La Tribune. 

La eurodiputada ultraderechista francesa, asimismo, destaca que la independencia a la hora de adoptar medidas económicas podría ser una salida a los problemas económicos. 

El Gobierno socialista francés, en un intento por atraer a los inversionistas extranjeros, trata de convencer al resto del mundo de que este país europeo es un lugar apropiado para la inversión. 

En esta línea, está previsto que hoy lunes se reúna en el Palacio de Eliseo el denominado Consejo Estratégico de Atracción, en el que participan más de 30 delegados de grandes empresas. 

Este Consejo, creado en 2003 durante la Administración del expresidente francés Jacques Chirac, busca en esta ocasión abordar la política de promoción de las inversiones extranjeras en la nación gala.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario