INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

domingo, 9 de febrero de 2014

ESPAÑA: BASE DE ROTA PREPARADA PARA EL ESCUDO ANTIMISILES DE EE.UU.


Lista base española para recibir escudo antimisiles estadounidense

Imagen activa

Madrid, 9 feb (PL) Militares de la Base Naval de Rota, en Andalucía, España, anunciaron hoy que tienen todo listo para recibir el próximo martes al destructor USS Donald Cook, parte del controvertido escudo antimisiles estadounidense.

El buque será el primero de cuatro embarcaciones de guerra que se incorporará a la base naval, pese a las protestas de partidos opositores y parte de la sociedad española.

En entrevista con la agencia de noticias estatal Efe, el capitán de navío Greg Pekari, máxima autoridad estadounidense en el enclave, confirmó que en junio llegará el destructor Ross, y en el 2015 el Porter y el Carney.

En total unos mil 200 marinos y mil 500 familiares se incorporarán a la colonia estadounidense en Rota, para superar la cifra de seis mil personas y convertirla en la base naval europea con mayor número de efectivos de Estados Unidos.

Esta fuerza, que podrá realizar operaciones en el Mediterráneo y el Norte de África, está también cerca de Irak y Afganistán y su instalación provocó una fuerte reacción de Rusia, por la ampliación en España del escudo antimisil estadounidense.

Las autoridades españolas, por su parte, pusieron en marcha el programa Welcome to Rota con la promoción de los estadounidenses como fuente de impulso comercial para el pueblo de unos 30 mil habitantes.

Izquierda Unida de Rota calificó de conformista y complaciente la actitud del gobierno local del Partido Popular, mientras Ecologistas en Acción rechazó la ampliación y la prolongación de la presencia de efectivos en la base aérea de Morón de la Frontera, en Sevilla.

La masiva presencia de efectivos y armamento en las bases andaluzas convierten la zona en un blanco militar internacional y las poblaciones colindantes a esas instalaciones se ven sometidas a todo tipo de riesgos, según el alerta de los ambientalistas.

Los cuatro destructores tienen capacidad para destruir aviones, misiles, submarinos y embarcaciones.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario