INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 19 de febrero de 2014

ESPAÑA: ASOCIACION DE ENFERMOS MENTALES RECLAMA 330.000 EUROS QUE LE ADEUDA LA GENERALITAT


Afema anuncia movilizaciones para exigir a la Generalitat los 330.000 euros que le adeuda

La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Alicante (Afema) ha presentado este martes un calendario de movilizaciones para exigir el pago de la deuda que mantiene la Generalitat Valenciana con la entidad y que asciende a más de 330.000 euros.




El presidente de Afema, Alfonso Rodríguez, ha explicado que la deuda se arrastra desde septiembre y que, aunque estaba previsto "cobrar el pasado día 14", el pago no se ha podido realizar desde la Conselleria de Hacienda "por un problema", a pesar de que el departamento de Bienestar Social había dado la orden de pago. Ante esa situación, Rodríguez ha anunciado que no desconvocarán las movilizaciones hasta que se ingrese "al menos lo que se debe de septiembre".

El calendario de movilizaciones arrancará este jueves con una concentración ante las puerta del edificio Prop y seguirá el viernes con otra ante la sede del Síndic de Greuges a quien se entregará una queja "por el mal funcionamiento de la administración".

Asimismo, el sábado, Afema tiene previsto participar en la manifestación para la derogación del copago farmacéutico, y el lunes iniciará un encierro en el Centro de Rehabilitación e Inserción Social-Centro de Día (CRIS-CD), hasta que se abone la deuda, ha detallado Rodríguez.

La entidad es la adjudicataria de la gestión del CRIS-CD desde hace cinco años en el que se atiende a 90 enfermos y en el que trabajan 34 profesionales, "que llevan tres meses y pico sin cobrar".

El presidente de Afema ha señalado, además, que la deuda afecta a los proveedores del centro y, por ello, ha reclamado a la Conselleria de Hacienda "una alternativa para cobrar pronto". Sin embargo, Alfonso Rodríguez ha apuntado que "no suspenderemos la actividad" en el CRIS-CD, aunque sí ha subrayado que con la deuda que se acumula "la calidad del servicio es difícil de mantener".
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario